Hoy a las 18:30 un cachorro labrador cruzó el cerco de la vivienda de sus amos, ubicada en El Toledano norte (entre el 300 y el 400), y fue víctima de varios disparos (aparentemente efectuados con una escopeta).
Los dueños del can escucharon los tiros y los alaridos del animal, por lo que llamaron a la policía, que desde ese momento se encuentra en el lugar.
Horacio Franchetti es el propietario de la vivienda en cuestión, y ante la presencia de la policía salió su hijo, de igual nombre, que le impidió el ingreso a los uniformados, que ante la negativa solicitaron una orden de allanamiento al juez en turno, José Luis Martino a quien, increíblemente, no pueden ubicar.
El objetivo de los uniformados es ubicar el cuerpo del perro, y proceder al secuestro de las armas que tenga la familia, sin embargo la decisión de Franchetti pudo permitir ganar tiempo para que se deshagan del cadáver del animal, ya que por detrás de la propiedad hay mucho descampado.
Según el dueño del cachorro, el autor del disparo podría haber sido el cuidador de la casa, y explicó a HOY SAN RAFAEL que, de tanto en tanto, escucha tiros que salen desde la casa vecina. «Le tiran a las palomas… varias veces caen acá muertas», comentó.
Mientras tanto, Martino sigue sin aparecer.