En la esquina de Chile y Av Iselín, pero el 31 de diciembre pasado, nos disponíamos a cenar con familiares, cuando alrededor de las 22:00 se cortó la electricidad.
Afuera, y arriba en el tendido de cables, anticipándose, ya habían comenzado los fuegos artificiales, no de fin de año, sino por «recalentamiento de los conductores»… Cables quemados, y oscuridad en las cuadras aledañas.
Luego de reiteradas llamadas a EDEMSA y al 911, con no poco disgusto por la seriedad con que la empresa se tomaba nuestro reclamo, vinieron dos personas a constatar, y luego se fueron sin mas.
Demás está decir que cenamos y recibimos el año a la luz de velas.
Al otro día, a las 9 de la mañana, vinieron 4 operarios a restaurar el servicio. Debo destacar EL DENODADO EMPEÑO PUESTO POR EL PERSONAL, QUE TRABAJÓ ARDUAMENTE, AL RAYO DE SOL, para dar servicio eléctrico a las 13:00.
Lo llamativo del caso es que se recolectaron los mismos cables sin cobertura aislante y ,¡PARA QUE NO SE TOQUEN ENTRE SI, FUERON ATADOS CON UNAS «RAMITAS DE ÁRBOL» FIJADAS CON ALAMBRE!!!
El grado de improvisación de EDEMSA queda una vez más a la vista… Ya ha pasado un mes y allí sigue todo igual. Los trabajadores hacen lo que pueden con alambre y pinzas que les proveen. Muchas gracias (Omar Maza).