El albergue del hospital seguirá funcionando diez años más en Independencia al 200

Se firmó un nuevo comodato por 10 años más para la continuidad del albergue del Htal. Schestakow.
Participaron en el acto Luis Vergani, director del nosocomio, autoridades de la Cooperadora, y Carina Russo, hija de Oscar Russo, impulsor de esta iniciativa en 2009.

Vergani, destacó que el albergue cumple una función social muy importante. “Esta idea se formalizó por voluntad y por ayuda de Oscar F. Russo, en 2009. Luego, con fondos del Rotary Club Este y fondos propios de la Cooperadora, se puso en condiciones el lugar”.

«Hoy se renovó el compromiso por 10 años más, con Carina Russo, hija de don Oscar, quien continúa con el legado de su padre, para que la comunidad se beneficie con este espacio que funciona en calle Independencia 200”, finalizó el funcionario.

Por su parte, Dolli de Temporín, presidente de la Cooperadora, acompañada por Martha Capitanelli de Sánchez, resaltó la obra de Oscar Russo. “Fue una persona muy especial que ayudó a salvar los escollos que teníamos para tener el albergue que tanto bien hace a las personas que cuidan a pacientes internados en el hospital como ambulatorios”. Agradeció a Carina por continuar con la obra de su padre que comenzó con tanto cariño.

Carina Russo manifestó que simplemente sigue el legado de su papá y agregó: “Simplemente hago lo que él hubiese querido que hiciera. Seguiremos colaborando y estando siempre al lado del hospital para lo que necesiten”.

El albergue tiene habitaciones, con su baño y una cocina. Recibe a familiares de pacientes provenientes del Sur mendocino y de provincias vecinas, como San Luis y La Pampa.

Comentarios

comentarios

Top