El apagón no afectó el 911 mi los servicios sensibles del Htal. Schestakow

Frente a la interrupción total del sistema interconectado eléctrico nacional, la estructura básica de servicios operó con normalidad en Mendoza, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, y el esquema de recuperación general se activó rápidamente.

El generador del Htal. Scjestakow

Todos los hospitales cuentan con generadores a gasoil que se activan ante los cortes de energía, y tienen una autonomía de entre 36 y 48 horas, dependiendo el equipo. Por tal motivo, esta mañana las áreas sensibles como Terapia Intensiva, Neonatología, o Unidad Coronaria continuaron trabajando con normalidad.

También operó sin inconvenientes el sistema Tetra a través del 911, y continuaron su actividad habitual las cárceles y comisarías más importantes. Durante las tres horas que se prolongó el corte de energía, los servicios de seguridad y sanitarios estuvieron activos.

Además, desde las áreas de distribución eléctrica se consideró especialmente el registro de las personas que dependen de energía para conservar su salud y no se produjeron inconvenientes.

“La Provincia cuenta con dos hidroeléctricas sustentables que, junto a la generación de energía recuperada en los últimos 3 años, fueron la clave que permitió abastecer a los usuarios mendocinos independientemente del sistema nacional”, destacó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Por su parte, el sistema de distribución de agua funcionó con normalidad, con mínimos inconvenientes en zonas donde el recurso requiere bombeo.

Como parte del protocolo de respuesta, desde Defensa Civil reforzaron su sistema de intervención para asistir los inconvenientes que se presenten.

Comentarios

comentarios

Top