Como dimos a conocer oportunamente, un ciclista de 76 años falleció el domingo 8 a la madrugada, en la esquina de Sarmiento y 20 de Junio. El hombre fue arrollado por un Chevrolet Corsa Clasic que iba en su misma dirección.
El hecho se registró a las 5:40, y como consecuencia Pedro Zelada murió en el acto. Vale decir que el conductor del Corsa, Walter Rafael Rebeco (50), tras el siniestro vial, sopló la pipeta del alcoholímetro, que le dio 0.99, es decir el doble de lo permitido.
ES LA SEGUNDA VEZ QUE MATA REBECO
Pero este no fue el primer homicidio de Rebeco: Tal como publicó SEMANARIO DEPARTAMENTAL en su edición gráfica, en octubre de 2011 manejaba una moto por ruta 144, a unos 150 kilómetros por hora, según los testigos. Había salido a pasear con una joven con domicilio en barrio Unimev, que había conocido días antes. Era una tarde de feriado, por lo que el tráfico desde la Cuesta de los Terneros hacia nuestra Ciudad iba a paso de tortura. En ese contexto, Rebeco buscó huecos entre los autos para circular a gran velocidad, hasta que se topó con la parte de atrás de un Fiat 128. Ambos volaron; la chica murió a los 4 días, en tanto el conductor de la moto se salvó (ver recuadro).
La mujer dejó a dos niñas huérfanas, que a través de su padre le iniciaron un juicio penal y civil a Rebeco, el cual aún sigue su curso en Tribunales. Pese a ello el hombre tiene carnet de conducir, y profesional, ya que trabaja para una empresa de logística de transporte. Y en ese contexto uno se pregunta: ¿Por qué la Justicia no le quitó la licencia tras la muerte de la chica Amuch?