El empresario que tiene la concesión de nuestra terminal a un paso de ir preso

El juez federal Claudio Bonadio rechazó el pedido de exención de prisión, presentado por Néstor Otero, por lo cual en las próximas horas podría ordenarse la captura del empresario.

Otero es el responsable del concesionario de la terminal de ómnibus «Néstor Kirchner» de nuestra Ciudad, hasta diciembre de 2021. También maneja la terminal de ómnibus de Retiro y la de Mar del Plata.
Si finalmente Otero va preso, se desconoce que ocurrirá con su empresa, y por añadidura con nuestro edificio de Gral. Paz y Granaderos, que quizás pase a manos de la Municipalidad, o bien el intendente llame nuevamente a licitación.
Vale decir, para tranquilidad de los sanrafaelinos, que por el dinero que se maneja en la terminal, no hay margen ni posibilidad de pagos de coimas o dádivas, y que los hechos tienen que ver con Retiro

CONDENADO
Hace unos años, y un juicio abreviado, fue condenado a realizar tareas comunitarias por coimear al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.
Fue el mismo empresario quien admitió que le pagaba el alquiler del departamento en el que vivía el ex funcionario de Kirchner, el cual se encuentra preso y con todos sus bienes embargados, incluso un lujoso yate.
Ahora Otero volvió a quedar vinculado a un caso de corrupción, a partir de su aparición en los «Cuadernos de la corrupción», donde consta que el ex viceministro de Planificación, Roberto Baratta, retiró 250.000 dólares en efectivo de las oficinas que tiene el empresario en la Terminal de Retiro.

MAS CAUSAS
Sobre Otero ya pesaba una causa en su contra impulsada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), a partir de un informe del Banco Central y reportes de operaciones sospechosas.
En concreto, se investiga si el empresario cometió delito de lavado de dinero en 2014.
Además, en la Justicia en lo penal económico, hay una denuncia por evasión fiscal contra Otero, y según la AFIP, otra empresa del «Zar de Retiro», Terminal Mar del Plata S.A., registra facturación con firmas apócrifas, lo que también constituye evasión.

Comentarios

comentarios

Top