23:35 hs – Pese a que se rogó a la gente, desde los medios de comunicación, a no prender fuego para hacer limpieza porque había probabilidad de zonda, varios hicieron oídos sordos, por lo cual el viento de esta tarde propagó varios fuegos iniciados en terrenos incultos.
En muchos casos fueron los mismos vecinos que, a la espera de los bomberos (quienes sólo intervienen cuando hay peligro de alcanzar una vivienda), se unieron para apagar las llamas, a puro baldazos de agua.
En Cañada Seca, detrás del matadero, ardieron frutales completos. Allí también fueron los mismos vecinos quienes ayudaron a las familias afectadas a que las llamas no llegaran a sus viviendas.
Los animales tampoco se salvaron de la voracidad del fuego. Además de la fauna autóctona (aparecieron varias liebres calcinadas), quedaron atrapados animales de corral, como en este caso de una finca de La Nora, donde murió ganado bovino y caprino.
Si bien a media hora de la medianoche ya buena parte de los incendios han sido apagados, todavía quedan algunos, como éste en calle Luis Rojo y Calle Larga, en Cañada Seca.