El gobernador Francisco Pérez se reunió con 50 productores de La Llave y Goudge, en la inspección de cauce del canal Ingeniero Babacci. Esta inspección corresponde al río Atuel Superior, y comprende 9 mil hectáreas que suman 550 productores.
Durante el encuentro, Pérez aseguró: «Queremos informar, capacitar y organizar al pequeño productor»; luego aseveró que el productor «no debe estar aislado, hay que ayudarlo para que su producto adquiera valor agregado y de esta manera pueda comercializarlo e industrializarlo«.
Estos pequeños productores tienen campos de 3 o 4 hectáreas y en muy pocos casos sus campos se extienden a 30 hectáreas.
Esta es la primera vez que Pérez se reune con la gente de La Llave, y el objetivo de estos encuentros es escuchar, sin intermediarios, a los protagonistas de la producción local para que en forma conjunta se encuentren soluciones a los problemas existentes.
Entre los puntos más relevantes que se trataron, se destaca la elaboración de proyectos para la construcción en forma asociativa de reservorios de agua.
Además hablaron sobre la regularización de la situación de tierras ociosas; y se planteó la evaluación de la diversificación de la matriz productiva. Finalmente se dialogó sobre los operativos para la mejora del precio del vino.
A la reunión asistieron, junto a Pérez, el intendente Emir Félix; el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg; el coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá y funcionarios de Irrigación, Agroindustria e Infraestructura.