El Hospital Español de San Rafael inauguró el Servicio de Hemodinamia, que será un lugar de referencia para la atención de patologías de todos los territorios vasculares.
Esto permitirá, gracias al desarrollo de nuevos materiales y prótesis endovasculares, realizar intervenciones cada vez más complejas con menor riesgo de mortalidad, además de internaciones breves y una rápida reinserción del paciente a su vida social y laboral.
Vale decir que existe una lista creciente de diferentes especialidades que demandan la realización de estudios y tratamientos que se realizan en el servicio de hemodinamia, tales como cardiología, clínica médica, terapia intensiva, neurología y neurocirugía, cirugía vascular y cardiovascular, oncología, entre otros; y que dan cuenta de la importancia de esta inauguración.
El Servicio de Hemodinamia, está ubicado en el 4º piso del nosocomio, con una moderna infraestructura sanitaria, que garantizará no solo una óptima atención médica cardiovascular, cirugías vasculares de alto nivel, sino también será un lugar de capacitación para profesionales, formación, e investigación clínica permanente.
Además, puesto que este servicio aparece en el extremo de la pirámide de complejidad cardiovascular, para el buen desarrollo del proyecto, se contará con un gran equipo de cardiólogos, terapistas y clínicos, de sólida formación, que asistirán al paciente en todo momento.