«Tuvimos momentos de discusiones con Perez, pero las decisiones las tomó él, con las que nosotros no estábamos de acuerdo», dijo el intendente Emir Félix a horas de la despedida de Francisco Pérez como gobernador de Mendoza.
El jefe comunal criticó dos decisiones de Paco, como la última paritaria del 36%, y la construcción de la Villa Deportiva, la que consideró como innecesaria.
«La decisión de la paritaria de febrero pasado nos llevo a la situación financiera que tiene la provincia», subrayó Félix, y continuó: «Con la Villa Deportiva tampoco estaba de acuerdo… nos la tuvimos que bancar».
El cacique comunal insistió con que la paritaria debió ser del 27%, y no del 36%, ya que eso significó una erogación extra de 2000 millones. Según Félix, la paritaria superó a la inflación, y resaltó que el gobernador no consultó a los intendentes sobre el tema.
LA DERROTA DE SCIOLI EN SAN RAFAEL
En cuanto a la derrota que registró el peronismo por primera vez en San Rafael después de 12 años, el intendente dijo al programa radial «Tormenta de Ideas» de radio MDZOL: «No siento la derrota como nuestra», argumentando que fue una campaña nacional, y que cuando el apellido Félix compitió en octubre «ganamos por más de 10 puntos», en referencia a su hermano Omar como candidato a segundo senador nacional.
Habló también que electoralmente existieron dos San Rafael, el de distritos que apoyó a Scioli, y el de Ciudad, donde el voto se hizo sentir hacia Macri.
VAN POR LA PROVINCIA
«Desde hace tiempo venimos caminando el Gran Mendoza, con bajo perfil, hablando con dirigentes barriales y
regionales», dijo Emir en cuanto a su intención de liderar el justicialismo en la provincia, tras el rotundo fracaso de la actual dirigencia.
«Nosotros tenemos que construir hoy una identidad en función de ser oposición, y en eso el peronismo tiene que tener una posición clara y precisa, y eso va a costar… y vamos a trabajar en función de eso», finalizó Félix.