El Juez de Paz y Contravencional de Monte Comán, Dr. Tulio Daniel Angriman, promete sanciones a quienes violen la ley en cuanto a los perros sueltos en el distrito.
A través de un comunicado recordó que «los perros y animales en general deben permanecer DENTRO de los límites de la propiedad, sin posibilidad de huir o sacar hocicos o garras, estando PROHIBIDO DEJARLOS DEAMBULAR O SUELTOS en la calle, veredas y demás lugares públicos, debiendo en estos casos ser LLEVADOS CON SU CORRESPONDIENTE CORREA».
Además, el magistrado explicó sobre las sanciones: «La falta de cumplimiento de estas disposiciones se encuentran sancionadas por el Código de Contravenciones, con MULTAS que van desde los $7.200 hasta los $24.000 o ARRESTO, desde 6 hasta 20 días«.
«Tenga a los animales y mascotas de manera responsable y respetando a los vecinos y transeúntes. SE ESTÁN EFECTUANDO CONTROLES. EVITE SANCIONES», finaliza el comunicado firmado por Angrimán.
La decisión del magistrado, sobre advertir a la población, nació la semana pasada, luego del mal trago de una vecina, cuando un perro se metió en su gallinero y mató a unas 40 aves.