Tanto lunes como martes es feriado. Es al ante último de los festivales de días no laborables en el año, producto de una de las tantas polémicas decisiones tomadas por este gobierno que se va en una semana.
Si bien el empleado, en especial de reparticiones públicas, ve estos feriados puentes como una bendición (aunque no tenga plata para un pasaje a El Nihuil), lo cierto es que el empresariado y el comercio en particular sienten el golpe económico de estos días, a excepción del prestador turístico.
En virtud a ambos feriados, desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria se envió n comunicado a los socios:
«Atento a las innumerables consultas recibidas por parte de distintos comercios del medio; que nos encontramos ante un fin de semana de cuatro días corridos con motivo de los feriados nacionales dispuestos para el 7 y 8 de diciembre, lo que motivará la presencia de turistas en nuestra ciudad; a lo que debe agregarse que estamos al inicio del mes y la proximidad de las fiestas de fin de año, es que la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael, sugiere que el día 7 de diciembre el comercio abra sus puertas al público, respetando las leyes laborales vigentes».
En definitiva, el comercio abriría el lunes sin mayores problemas (pagando el doble a sus empleados) mientras que el martes tendría sus persianas bajas.