El tristemente famoso «Pañalín» deberá sentarse en el banquillo de los acusados a partir del martes, donde se lo juzgará por el homicidio del futbolista Iván Alexis Rocco, quien era titular de la primera en el club Quiroga.
El 9 de octubre de 2012 (el delincuente que en mayo cumple los 18 años) conjuntamente a William Derly Guevara (25), mataron a Rocco, y casi asesinan también a un amigo del futbolista, Jonathan Raúl Laviña.
Esa noche, el Pañalín y Guevara llegaron a la esquina de Vélez Sarsfield y Federico Cantoni a bordo de una moto, siendo el conductor el primero; y sin titubear, el menor de edad les disparó a Rocco y Laviña a quemarropa.
Vale decir que dos de las balas dieron en el pecho y la cabeza de la víctima fatal. No obstante se los procesó a ambos no solo por homicidio, sino también por «homicidio en grado de tentativa» en perjuicio de Laviña, que recibió un proyectil en una pierna.
Mientras que Guevara pasa sus días en la penitenciaría local, El Pañalín lo hace en el ex COSE, tras ser detenido un sin fin de veces y ser internado en el hogar del padre Yañez, donde se cansó de escapar.
Vale resaltar que la suerte del menor está echada en caso de ser declarado culpable, pues en apenas dos meses más cumple los 18, por lo que sería trasladado a la penitenciaría de San Rafael para que allí cumpla el total de su condena, pues al momento del hecho tenía 16 años, por tanto no es ininputable.
El juicio, que estará a cargo de los magistrados Jorge Yapur, Aroldo Gorri y Raúl Rodríguez, de la Segunda Cámara del Crimen, finalizará la semana próxima.