El intendente Emir Félix y su equipo de obras públicas están muy atentos a las necesidades de las instituciones de San Rafael que cobijan a chicos, adolescentes y adultos con discapacidad.
Iris, Feyes, el hogarcito San Martín de Tours y ahora Aprid, trabajan permanentemente junto al municipio para la mejora de sus instalaciones, como techos, aulas, patios, paredes y talleres.
“En estos casos el Estado siempre debe estar presente, y cuando vemos que la provincia o la Nación están fallando, nosotros nos ponemos en la primera línea y colaboramos con todas ellas”, expresó Félix en el marco de la entrega de una ayuda de 40.000 pesos a Aprid, ubicada en la calle Barcala 1477 de la Ciudad de San Rafael.
La Asociación para la Rehabilitación Infantil Down recibe a chicos con ese síndrome desde los 15 días hasta que egresan. El grave problema que tienen es que sus instalaciones están notablemente deterioradas
“Recibimos una ayuda para reparar los techos; hoy el Intendente visitó nuestra casa y nos trajo este valioso aporte. Queremos que las obras de reparación comiencen ya. También le vamos a pedir que nos ayude a arreglar la vereda”, expresó el director de Aprid, Horacio Méndez.
El directivo expresó -con cierta tristeza- que si bien reciben del Estado Provincial el 100 por ciento de los salarios docentes, el pago del alquiler del edificio, impuestos y auxiliares, deben afrontarlos con rifas, eventos, venta de panificados y -claro está- con la ayuda de los sanrafaelinos.
En su visita, Emir Félix reconoció que “aquí en la escuela el invierno es crudo y el establecimiento necesita ser reparado. Voy a dar instrucciones a nuestros legisladores para que haya una Ley especial para instituciones como Aprid, Feyes, Iris y el Cotolengo, que no pueden quedar desamparadas”.
“Hoy estamos para resolver el problema en el techo, pero son muchas las necesidades que tienen; de ninguna manera los vamos a dejar solos”, enfatizó el jefe comunal.
La iniciativa para ayudar a Aprid y a otras instituciones de chicos y jóvenes especiales, fue presentada por la concejal Cristina Da Dalt.