La esquina de Colombia y Tirasso en el barrio Constitución se llenó de alegría para la inauguración del nuevo jardín maternal «Pucheritos».
El corte de cinta lo hicieron parte de los 120 chicos que asisten todos los días de semana, en conjunto con el intendente Emir Félix.
Bastó que la cinta cayera el piso, para que decenas de niños ingresaran por primera vez al interior de sus salas o se adueñaran del patio de juegos.
“Los jardines son la columna vertebral de nuestra política de desarrollo social; atendemos chicos desde los 45 días hasta los 3 años. Consideramos también que es fundamental fortalecer el vínculo con los papás y las familias, a través de talleres y propuestas nutricionales, de salud y estimulación temprana”, destacó en su breve discurso Emir Félix.
Añadió que el objetivo de su gestión educativa es seguir mejorando y construyendo jardines y salas «hasta mi último día de Intendente», dijo.
OTROS DOS JARDINES EN CONSTRUCCION
Actualmente el municipio construye dos jardines en los distritos de San Rafael: uno es el “Rayito de Sol” de Cuadro Benegas y el otro el “Mimitos” de Monte Comán, que avanzan a buen ritmo de obra.
Aunque brindar educación corresponda al Gobierno Provincial, en los últimos años la comuna sumó nuevos jardines maternales a la geografía departamental. Funcionan a la fecha 11 en la Ciudad y 15 en distritos, con una matrícula escolar de más de 2 mil alumnos.
En los últimos años, la gestión Félix habilitó y construyó los jardines Pintorcitos (Costa El Toledano), Carita de Ángel (El Cerrito), Semillitas del Corazón (Villa Atuel), Caritas Felices (Jaime Prats), Rinconcito de Alegría (Rama Caída), Nidito de Ternura (Pueblo Diamante), Jugar y Crecer (Ciudad), Ángel de Luz (Salto de Las Rosas), Príncipes y Princesas (Capitán Montoya), Corolín Coloreado (Villa Laredo), Vagoncito de Ilusiones (La Llave) y Maminas (Cuadro Bombal).
DETALLES DE LA OBRA
El moderno edificio alberga a chiquitos desde los 45 días de vida hasta sus 3 años. Tiene cuatro salas, que incluye a deambuladores y lactantes, equipadas con colchones para dormir, mesas, juguetes, sillas y las famosas casitas. Cuenta además con un espacio de psicomotricidad, 2 patios de juegos, bloques de sanitarios adaptados, cocina y sala administrativa. Se trata de ambientes grandes, totalmente nuevos, para que los chicos y docentes desarrollen sus actividades con mucha felicidad.