El playero que fue condenado a 19 años por matar a su mujer, pide prisión domiciliaria para cuidar a sus hijos

El playero de la estación de servicios YPF, de la Vuelta de Stocco, que mató a su mujer de un mazazo en la cabeza, pidió a la Primera Cámara del Crimen el beneficio de prisión domiciliaria.
Recordemos que Jesús Ayala (29) fue condenado el año pasado a la pena de 19 años de prisión por haber asesinado a su pareja con quien tenía dos hijos en el domicilio de ambos, de calle Cubillos en Rama Caida.
Jesus Ayala 2
El joven alegó en el juicio que su mujer de 23 años no le hacía la comida, no limpiaba el baño y era muy celosa, como excusa para darle muerte, esa fatídica noche del 3 de agosto de 2014.

Víctima y homicida
Víctima y homicida

INEDITO PEDIDO
En un escrito dirigido a la Cámara que lo condenó, solicita que se lo beneficie con la prisión domiciliaria para poder cuidar a sus hijos. Basa su pedido en un articulado en vigencia que permite a las mujeres con hijos menores de 5 años gozar de ese beneficio, aunque no dice nada respecto al género masculino. Allí es que argumenta también que la norma no sería Constitucional, pues «como los niños no tienen madre, sería él quien debe asumir la responsabilidad de la crianza».
Vale decir que los dos hijos de Ayala, como la hija de 10 años de Debora Nélida Gómez (que había tenido de un primer concubinato), están a cargo de la madre de la occisa. Es más, debido a su magra situación económica se organizaron colectas para llevarle ropa y alimentos a esos chicos.
Los menores tienen ahora 6 y 2 años, y según pudo saber HOY SAN RAFAEL al nene lo llevan cada 15 días a la cárcel para que vea a su padre.
Ahora la pelota pasó a manos de los jueces del Tribunal, quienes deben contestar el insólito pedido, el cual no contaría con jurisprudencia en nuestra historia judicial.

Comentarios

comentarios

Top