El Tribunal Penal de Menores, que funciona como organismo de apelación de todas las prisiones preventivas, denegó el pedido de la defensa de Hugo Scollo (el criminal que atropelló a Candela Giménez), para que pudiera gozar de prisión domiciliaria hasta el juicio oral y público que tendrá lugar el año próximo.
La solicitud efectuada por su abogada, fue a contramano del pedido del fiscal Norberto Jamsech, y del abogado querellante, Tíndaro Fer1nández.
“Si el Estado, el sistema, fallaron al permitir que el imputado siempre volviera a conducir y a tener su licencia para continuar violando las normas, pido a la Justicia, como último peldaño al que recurre una sociedad para que se respeten las leyes, que no se le vuelva a permitir estar en libertad de volver a manejar”, dijo el Dr. Fernandez al Tribunal.
Los jueces Ramón Pérez Pesce, Alejandro Celeste y María del Carmen Camilletti, tuvieron en cuenta que -según las cámara de seguridad- Scollo venía zigzagueando, y al momento de embestir a Candela no respetó el paso de la senda peatonal.
Pero lo más importante del fallo, es que los magistrados entendieron que dejando a Scollo en libertad no solamente se pone en riesgo de fuga u entorpecimiento probatorio, sino que maneje aún sin tener permiso, en virtud que varios de los controles de alcoholemia que le dieron positivo (de un total de nueve) se los hicieron mientras conducía con su carnet retenido, y el que se le volvió a dar en el mes de junio, después de tres años.
Agradecemos a nuestro colega Cristian Pérez Barcelo, quien siguió casa uno de los pormenores de la causa y nos facilitó el material.