El encuentro tuvo lugar el 15 de octubre pasado, pero las fotos nos llegaron recién este fin de semana.
Hablamos de la visita del sanrafaelino Robinson Julián al Vaticano, donde mantuvo un breve diálogo con el papa Francisco.
Además de ser el presidente de la Pastoral a nivel nacional, Julian es un incansable trabajador en lo social, aunque fue más conocido por el cargo de delegado del EPRE de la Zona Sur que ostentó durante más de 10 años.
Con su esposa Mónina viajó a Europa y logró ser parte de una exclusiva misa que se dio para apenas 20 personas en la Casa Santa Marta, lugar donde vive Jorge Bergoglio, quien luego de su designación como sumo pontífice se negó a trasladar sus aposentos al edificio del Vaticano, pues optó por prescindir de los lujos y hacer honor a los votos de pobreza que hizo cuando fue consagrado sacerdote.
Tras la ceremonia religiosa, fue recibido por Francisco, quien le dio su bendición a él y su mujer (ya que justo cumplían 34 años de casados), como así también a una foto que le enseñó con su hija y su nieto.
Charlaron por espacio de 15 a 20 minutos; y en la oportunidad el sanrafaelino aprovechó para dejarle varias cartas y presentes de parte de amigos y conocidos que sabían que Robinson vería al Papa.
Francisco hasta se dio el gusto de bromear por el mal momento de Rácing, a sabiendas que Julian es fanático de la academia. Así de informal fue el encuentro, de estos dos argentinos que se vieron muchas veces antes, cuando Bergoglio era aún era Cardenal.