A un mes del cierre de las listas para la PASO departamental, son tres los pre-candidatos a intendente por el Frente Cambia Mendoza, que ya se están promocionando en las redes sociales y en la vía pública.
Lucas Quesada y Abel Freidemberg, por el sector del cornejismo, y Francisco Mondotte por la línea de Ernesto Sanz.
Los tres aspirantes a quedarse con la intendencia que el justicialismo ocupa desde el 2003, prefieren que Emir Félix finalmente no sea candidato por el oficialismo, para lo cual la Corte deberá ratificar el decreto del gobernador Alfredo Cornejo, que impide la re-reelección de los intendentes de Mendoza. Dicho deseo nace en que Félix tendría muchos más votos que cualquiera de los nombres que suenan dentro del peronismo para sucederlo.
En ese marco, se manejan los figuras de Cristina Da Dalt, Mauricio Sat y Ricardo Vergara, aunque tampoco se descarta la posibilidad que sea el propio Omar Félix candidato, aunque -al contrario de su hermano Emir- tiene una alta imagen negativa.
En un mes los candidatos deberán presentar sus respectivas listas, que incluyen seis candidatos a concejales, para las elecciones departamentales que -por primera vez- se realizarán en forma individual, sin cargos nacionales y provinciales, el 28 de abril próximo.