El Intendente de San Rafael, Emir Félix, se refirió a las nuevas disposiciones provinciales que unifican el horario de atención de comercios, modalidad de funcionamiento de locales gastronómicos y mayor presencia de fieles en reuniones religiosas.
Tras conocerse el decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suárez, Félix confirmó que en el departamento regirá la normativa dispuesta por el Gobierno Provincial y aprovechó para llamar a la reflexión de los sanrafaelinos.
“Pedimos más que nunca responsabilidad y compromiso a los empresarios, clientes y toda la comunidad para que se cumplan los protocolos vigentes”, expresó Félix en relación a la modalidad de atención de restaurantes y cafés, que nuevamente tendrán clientes en el interior y exterior de comercios al 50% del factor ocupacional y con mesas ocupadas hasta 6 personas.
“El Municipio tiene la obligación de darle cumplimiento a las normas vigentes”, aseveró el jefe comunal.
El mensaje también fue dirigido a la comunidad en general para que los vecinos no se relajen y cumplan con los hábitos sanitarios ya conocidos por todos: uso obligatorio de tapabocas, respeto del distanciamiento social e higienización frecuente de manos.
Finalmente el Intendente remarcó que “como he dicho en numerosas oportunidades, de esta pandemia nadie se salva solo. Es fundamental que todos contribuyamos y respetemos las medidas resueltas para evitar que se propaguen contagios de coronavirus”.
Reunión con Cámara de Comercio
Antes de que se oficializara el decreto provincial, el Intendente Félix mantuvo una reunión con el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Carlos Torelli, quien reforzó el mensaje que hizo público el jefe comunal.
“Recibimos con mucho agrado la noticia sobre las flexibilizaciones. Pedimos al sector que actúe con responsabilidad, teniendo en cuenta que no es fácil subir de escalón en estos tiempos. No podemos darnos el lujo de perder este logro de la noche a la mañana, por lo que el compromiso debe ser de cada empresario, colaborador, empleado y clientes”, expresó Torelli.
Compromiso multisectorial
Como lo había anticipado al momento de la firma del convenio-acuerdo con cámaras empresarias y sindicatos de San Rafael, el Intendente Félix participó el martes de una reunión virtual con esos sectores para continuar con la agenda de trabajo.
“Insistimos en la necesidad de promover el cuidado de la salud sin desproteger las fuentes de trabajo y la estabilidad empresarial. De ese modo buscamos oxigenar al sistema sanitario y garantizar la continuidad laboral de diferentes rubros”, precisó el Intendente.