Alfredo Cornejo recibió en Casa de Gobierno a un importante empresario japonés que desde hace 15 años realiza inversiones en nuestra provincia.
El mandatario mantuvo una reunión con Tomohiro Nakada, de la empresa Salad Cosmo Ltda., que es líder en venta de semillas de hortalizas en Japón.
Participaron en la reunión además el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, y el delegado de la zona Sur del Ministerio de Producción y Desarrollo, Andrés Vavrik.
Cornejo agradeció la visita de Nakada y que invierta en nuestra provincia. “Nos enorgullece su trabajo y estamos abiertos a nuevos emprendimientos en el Sur, en el Valle de Uco o el Este”, sostuvo.
A esto, el empresario remarcó que es propietario de varios terrenos en San Luis y en General Alvear y cuenta con 600 hectáreas en el Sur provincial donde produce alfalfa.
En la actualidad, la empresa adquiere semillas de hortalizas para la producción y posterior exportación a Japón.
Se dedican a la producción de ajo negro, que es orgánico y se produce mediante métodos agrícolas sostenibles y respetuosos con el ambiente. “Mi relación con la Argentina lleva 25 años y estamos adquiriendo semillas de hortalizas para la producción”, dijo, y señaló que “Mendoza y San Luis tienen condiciones óptimas para el desarrollo de esta semilla”, sostuvo Nakada.
El empresario le mostró al Gobernador folletería donde, además de los productos que comercializa, promociona a Mendoza en Japón. “Nuestro mercado es de 3 millones de dólares aproximadamente y tenemos una producción de 300 toneladas por día”, contó el empresario, y aseguró que compra 10 mil toneladas de semillas al año.
Tanto el Gobernador como el ministro Vargas Arizu le comentaron a Nakada que se está trabajando en una nueva ley de semillas que beneficiará a la provincia con la llegada de más inversiones.