En el Sur provincial también se apuesta a otro tipo de producción

Estas fotos no fueron tomadas en Córdoba, tampoco en La Pampa, ni la provincia de Buenos Aires… Fueron sacadas en SOITUE, a 20 km de General Alvear, sobre la Ruta Provincial Nº184, cinco kmts. antes de empalmar la Nacional 188 (Alvear – Malargüe).

SILOS DE FORRAJES
La producción de silos de forrajes en el bajo riego del sur mendocino ya es una realidad. El camino lo están marcando algunos aventureros que han llegado a estos pagos con sus técnicas de la pampa húmeda.
«No es imposible, el camino está marcado, es por ahí», cuenta Andres Vavrik Burne, oriundo de Bowen y quien tomó las imágenes.


«La producción ganadera bajo riego es nuestro futuro, vamos a volver a ser un pueblo con agro pujante… Evolucionemos, los ciclos son cortos, de bajo riesgo, hay que optimizar el riego… Una hectárea puede producir 50 toneladas de picado, comida suficiente para recriar muchos de los hermosos terneros que producimos en el secano», detalle Andrés.


«La producción de carne puede liberar al agricultor de la estacionalidad, las ventas puedes ser programadas, pudiendo especular para lograr mejor rentabilidad y hacerse de liquidez rápidamente… Estos sistemas productivos necesitan de muchos servicios, movimientos de suelo, fertilizaciones, curas, picado y silaje, lo que genera mucha mano de obra y actividad comercial… Quiero ser optimista, hay esperanza», finalizó nuestra fuente.

Comentarios

comentarios

Top