Según mediciones a las que pudo acceder HOY SAN RAFAEL, Alberto Fernandez viene en bajada en nuestro departamento, y apenas llegaría al 40% de los votos.
Entre otras cuestiones (relaciones carnales con corruptos condenados y procesados, falta de propuestas, reivindicación a la guerrilla de los años 70´, y simpatía con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela) el factor aborto le hizo perder miles de votos en el Sur de Mendoza, al tratarse de una región ideológicamente muy conservadora.
Si bien el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner ya mencionó hasta el cansancio, en toda aparición pública, que en su gobierno habrá aborto libre y gratuito, lo volvió a reafirmar ayer en el debate presidencial, por lo que muchos sanrafaelinos decidieron quitarle el voto que le dieron en agosto pasado.
Esos sufragios se repartirían entre Mauricio Macri y Juan José Gómez Centurion, los candidatos que vivamente se pronunciaron a favor de las «dos vidas».
Recordemos que la candidata a vice presidente de Fernandez, Cristina Fernandez, desde su banca de Senadora Nacional, ya había votado a favor del aborto legal el año pasado, cuando se trató el proyecto en el Congreso.
«Prefiero tener que sufrir en el bolsillo este ajuste unos meses más, hasta que se terminen de acomodar las finanzas, y no ser cómplice de la matanza de millones de niños argentinos por nacer», escribió una sanrafaelina en su red social Fecabook.