El intendente Emir Félix confirmó ante cientos de dirigentes barriales, distritales, representantes de entidades intermedias, de la cultura, centros de jubilados y clubes, que casi todo su presupuesto 2015 irá a la ejecución de obras que necesitan los vecinos.
A manera de ejemplo, esta semana comienza un intenso programa de asfalto en unas 40 cuadras de Pueblo Diamante, que incluirá a Ortiz de Rosas, Independencia, Coronel Campos y Beltrán.
Paralelo a estos trabajos, se renuevan las cañerías en calles del barrio San Rafael, donde llegará próximamente el asfalto.
Otros trabajos de agua potable, cloacas, conexiones domiciliarias y puentes, se ejecutan en el barrio Constitución, que será una nueva parada del pavimento en San Rafael.
QUINTO AÑO CONSECUTIVO DE SUPERAVIT
En el encuentro, Félix destacó que el municipio cerró el año 2014 con su 5º año consecutivo de superávit financiero, lo que permitirá mantener y, ¿por qué no?, aumentar el ritmo de obras en Ciudad y distritos.
Algunas de los trabajos confirmados, además de los cientos de asfaltos y redes de agua potable y cloacas, son el polideportivo de Villa Atuel, el parque infantil, la plaza de Capitán Montoya, el centro integrador universitario, el museo de historia natural, la plaza de Atuel Norte, el centro de salud de Colonia Española y el jardín maternal “Pucheritos”.
Se suman el salón de Colonia Elena, las urbanizaciones de El Molino, Pobre Diablo, y los terrenos del Procrear, los CIC de Monte Comán y Cuadro Benegas, el Paseo del Vino (ver página 3) y el corredor deportivo.
Otras obras llegarán a San Rafael con aportes de la Nación y del Gobierno de Mendoza.
“Iniciamos muchas obras sin tener que esperar la plata comprometida por el Gobierno Nacional, esto se puede hacer gracias al superavit que nos permite avanzar sin detener en ningún momento la obra”, afirmó.
Remarcó que gracias al ahorro de los últimos 5 años (ingresa al municipio más dinero del que sale), “estamos haciendo obras en todo San Rafael”.
Dos de sus grandes preocupaciones son el agua potable y las cloacas. Adelantó que se destinarán 20 millones a obras de saneamiento, especialmente en distritos y barrios alejados del centro, y estimó que a mitad de año estará terminada la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que dará factibilidad de cloacas a las familias de la zona norte de la Ciudad y de Cuadro Nacional.
Puso énfasis también en los numerosos jardines maternales y centros de salud en construcción.
En referencia al plan Procrear, señaló que en los terrenos de la Av. Moreno y Matienzo se están levantando viviendas que harán realidad el sueño de 220 familias sanrafaelinas. “Allí la comuna invierte 8 millones de pesos en su urbanización”, comentó.
En el final, dirigiéndose a los presentes que colmaron el salón más amplio del Centro de Congresos y Exposiciones, dijo: “Queremos que ustedes sepan que tenemos un frente de trabajo de mas de 35 obras que tienen seguir aumentando y llegar a cada rincón de San Rafael”.