En el robo más popular de San Rafael, conocido como escruche, además de intentar el hallazgo de dinero en efectivo y joyas, sus autores tienen como fin la electrónica, en especial los televisores LCD, que «salen como pan caliente».
Todos los días debemos publicar al menos un robo a casas sin moradores, y en el caso de ayer fueron seis los hogares robados. Uno de ellos fue en Saaverdra al 900, donde desconocidos, tras romper un ingreso, sustrajeron 10 mil pesos, alhajas y elementos electrónicos, entre ellos un televisor del tipo plasma.
Otro robo ocurrió en calle Lisandro de la Torre al 800, de donde se llevaron dólares, un TV LED, un reproductor de DVD y una tablet.
Como decíamos, ayer viernes fueron seis los LCD que se llevaron de distintas propiedades, por lo cual el titular de la Distrital Sur de Policía, Crio. Carlos Mugnecco, ruega a los vecinos no comprar estos aparatos en el mercado del usado, sin antes asegurarse la procedencia.
Es que un LCD de 42 pulgadas, que en un local de electrodomésticos cotiza los $7000, se están liquidando los fines de semana a $1.500, por parte de los propios ladrones, que lo ofrecen a conocidos de amigos y familiares.
En definitiva, conscientes o no, muchos sanrafaelinos se convierten en cómplices de los criminales que todos los días salen a «reventar» casas.