A dos semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, un 28% de los sanrafaelinos están indecisos. No saben aún a cual de los 10 pre-candidatos a intendente votarán.
Sin contar a dichos indecisos, por el momento Emir Félix (Frente Elegí) tiene un 45% de intención de voto, contra casi 40% del Frente Cambia Mendoza, donde Lucas Quesada encabeza las preferencias, sobre Abel Freidemberg, Francisco Mondotte y Alexis Karzovnik.
Los otros cinco candidatos, más los votos en blanco, se reparten el 15% de los sufragios de los NO INDECISOS, y es una duda si Alejandro Cazaban (Partido Renovador Federal), Mario Casteller (Partido Demócrata), Lihuen Albornoz (Frente de Izquierda), Juan Carlos Llanos (Partido Federal), y Washington Lucio Molina (Protectora) lograrán el 3% de los sufragios para acceder a las generales del mes de agosto.
En este sentido, Cazabán, Casteller y Albornoz arañan dicho porcentaje, y podrían dejar de ser precandidatos para transformarse formalmente en candidatos a intendente.
La encuesta que realizó HOY SAN RAFAEL, entre el 12 y 14 de abril en Ciudad y distritos, advierte una baja en la intención de voto de Félix, que hace un mes era del 50%.
Si los indecisos no vuelcan la elección en el Frente Cambia Mendoza, se reeditará en agosto la contienda que el actual intendente tuvo con Lucas Quesada en 2015, aunque ya sin el arrastre de los candidatos provinciales y nacionales.