Ayer estaba previsto que la Primera Cámara del Crimen fallara sobre el homicidio de Elvio Verón, ocurrido en la cárcel en agosto del año pasado, y en el que están implicados 7 presidiarios.
Pero se tuvo que postergar la sentencia hasta fin de mes, debido a que el fin de semana ingresaron ladrones a la casa de uno de los camaristas, el Dr. Julio Bittar, quien se había llevado los tres cuerpos de la causa, con sus más de 800 hojas, a su casa de Gral. Alvear, con el fin de terminar de estudiar el caso.
Parece ser que entre el viernes y el domingo, alguien ingresó a la casa del juez, y se llevó una mochila con el expediente.
La mochila apareció tirada en una acequia, no así la documentación, por lo cual el magistrado solicitó un aplazo del fallo, con el fin de rearmar la causa.
Si el verdadero fin del robo fue estrictamente apropiarse del expediente (y así parece, ya que sólo se llevaron eso), estamos en un problema muy serio, puesto que se estarían haciendo «trabajos» de este tipo a pedido. Además, resta preguntarnos como es que sabía el o los ladrones que Bittar se llevó las carpetas a su casa.
GRAVES CONDENAS
Es importante destacar que el fiscal de Cámara Norberto Jamsech, en su alegato, pidió penas que van desde los 8 a los 13 años de prisión para seis de los siete imputados, los que se agregarían a los años que cumple cada uno de ellos por distintos delitos (foto ilustrativa).