El IPV entregó esta semana dos nuevos barrios en San Rafael, que poseen un total de 108 viviendas.
Son 68 casas del barrio Co.Pe.Pen (Chacabuco y Callao – detrás del Parque Norte), y 40 del “Palmira II” (Ceferino Namuncurá y Alemania – justo detrás del Cementerio Central).
COPEPEN
El CoPePen fue construido por la empresa AGROCON S.A., con un presupuesto de más de $48 millones. Las viviendas de este barrio poseen una superficie cubierta 53 m2, con dos dormitorios, estar comedor, cocina, baño y lavadero.
Las viviendas se entregaron con pintura completa en el interior y exterior, piso cerámico en toda la vivienda; con la totalidad de los artefactos sanitarios (incluido bidet) y con mesada de granito natural.
Además se realizaron las obras de urbanización (cuneta revestida en hormigón; vereda de hormigón; calzada enripiada; arbolado y señalización) y de infraestructura correspondientes (red distribuidora de agua, red colectora cloacal y red eléctrica con alumbrado público).
PALMIRA II
Este emprendimiento fue construido por la empresa UNIVERSO S.A. con una inversión de más de $ 34 millones.
La tipología empleada es el prototipo IPV 1 con una superficie cubierta total de 57,85m2.
Dentro de las terminaciones, podemos destacar, carpintería exterior metálica con chapa doblada en puertas y aluminio en ventanas, puertas placas interiores con marco de chapa plegada. Piso y revestimiento cerámico en baño, revestimiento cerámico en cocina y lavandería. Piso cerámico en dormitorios y cocina-comedor. Pintura látex en el interior y exterior de la vivienda. Esmalte sintético en carpintería de madera y metálica.
LOS SERVICIOS MUNICIPALES
En ambas inauguraciones, Emir Félix afirmó que “esto no se termina con la entrega, tenemos que organizar con los vecinos los servicios de recolección de residuos, alumbrado público y limpieza”. Indicó que el municipio ampliará sus servicios y que los vecinos deberán colaborar para que los barrios sigan avanzando.
Finalmente, dijo que “desde el municipio estaremos siempre cerca de la gente, trabajando codo a codo para brindar mejores servicios y hacer mucha más obra pública”.