Ernesto Sanz: «Habría que ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza»

Pilar fundamental del armado de Cambiemos que le posibilitó a Mauricio Macri llegar a la Presidencia, el dirigente radical Ernesto Sanz reapareció en medio de las versiones que lo ubican próximamente con un cargo en la Casa Rosada, salió a pegarle duro a la oposición y fue filoso al hablar de la corrupción en el kirchnerismo.

CARCEL «NESTOR KIRCHNER»
«Hace cinco años le ponían Néstor Kirchner a todo, a una escuela… Ahora, algún legislador del kirchnerismo tendría que proponer ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza. Lázaro Báez, José López, Jaime, Milani… La verdad es que coparon la penitenciaría, o sea que algunos presos hay. Le podrían poner Néstor Kirchner porque sería un emblema. Eso significa que la Justicia, de algún modo en ese nivel de funcionarios ha actuado. A mi juicio, me gustaría que hubiera actuado mucho más rápidamente», sentenció Sanz.

LE PEGO A LA JUSTICIA
Y profundizó sus críticas a los tiempos judiciales. «El problema es la exasperante lentitud, casi irritante, que hay en la primera parte de los juicios, antes de ir a juicio oral. Si las causas estas fueran a juicio oral se terminarían todos los problemas. La secretitud de la primera instancia, cuando los jueces federales tienen las causas, da origen casi a que se transformen en comentarios de fútbol: todos somos jueces como todos somos directores técnicos de la Selección».
En diálogo con el programa Sábado Tempranísimo, de Radio Mitre, dio su opinión sobre la polémica en torno a si empresarios extranjeros supeditaron inversiones en el país a que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya presa.
«Estuve en España y hablé con muchos empresarios. Nunca escuché que alguien dijera que quería invertir si ponían presa a Cristina Fernández de Kirchner. Están mirando el rumbo», subrayó.
Respecto de la ex Presidenta, puntualizó: «El Gobierno no ha influido, ni influye ni influirá para que Cristina Kirchner deje de estar en libertad. Es la Justicia la que tiene que definir eso y se tiene que definir con juicios orales».
Sobre las especulaciones que lo ubican en el futuro en el Gabinete de Macri, sentenció: «Yo formo parte del equipo de Gobierno sin ser funcionario, ministro ni nada. Me siento muy útil tratando de aconsejar, estar presente cuando se discuten temas importantes». Y remató: «No siempre estar en la función pública define la participación de una persona».

Comentarios

comentarios

Top