Una chica de 20 años denunció por abuso sexual al pastor de la iglesia evangélica donde concurre.
Según relató en la Comisaría 24, el pastor de la Iglesia Evangélica «Unión Pentecostal» del vecino departamento de Malargue la visitó el lunes a las 11 de la mañana en su domicilio de calle Villanueva.
Manuel Ubilla fue a su casa con la excusa que quería saber como estaba su familia, ya que la madre y el abuelo de la joven concurren a su templo.
Ante ello la chica lo invitó a ingresar a la propiedad, y le ofreció tomar unos mates.
– Estás sola, le preguntó el religioso.
– Si, mi mamá y mi abuelo salieron a hacer unos trámites.
Mientras seguían charlando y pasaban los «verdes», Ubilla le dijo:
– Sos muy linda, tenés los labios carnosos, ¿me podés mostrar tu panza?
Sin desconfiar del hombre, por su carácter de religioso, la joven le exhibe su vientre. Acto seguido éste le acaricia la panza, y continúa tocándola con su mano hasta llegar a sus parte vagina.
Luego, la víctima se levanta y acompaña al pastor hasta la puerta, cuando éste la toma de la cintura y se la lleva hacía él, apretándola y diciéndole: “SOS MUY LINDA”.
Seguidamente la rodea por la parte de atrás, le apoya el miembro viril en sus glúteos y comienza a tocarle sus senos, todo ello ante la paralización de la joven, que no podía creer lo que estaba viviendo. Finalmente «me agarra de la nuca y me hace la cabeza hacia abajo», dijo la chica en dependencia policial.
La causa fue caratulada como «abuso sexual simple»; se libraron las actuaciones al juzgado en turno de San Rafael, y por el momento Ubilla sigue en libertad.
El tema es muy delicado, ya que si la denuncia es real el pastor deberá pagar penalmente por el delito, pero si se trata de una falsa acusación, el margen de la duda siempre pesará en su persona.
En estos casos, para poder ayudar a la investigación, es cuando se pide a otras mujeres que pudieron ser víctimas de un abuso similar por parte del hombre se acerquen a dependencia policial a hacer la exposición. Es la única manera de evitar que otras mujeres vivan lo mismo.
NO QUIERE A LOS HOMOSEXUALES
Los pocos datos que pudo obtener HOY SAN RAFAEL sobre este sujeto, es que allá por el año 2003 fue parte de los firmantes de un documento interreligioso, donde pide a la Justicia que derogue la ley de Unión Civil entre homosexuales, sancionada en Capital Federal; al tiempo que solicitó que no se extienda al resto del país (imagen ilustrativa).