El gerente del Banco Nación de la sucursal Hto. Yrigoyen es verdaderamente un incapaz para el cargo, tal cual lo demuestra la espera que clientes y no clientes deben soportar todos los días hábiles del año para hacer un mero trámite en esta entidad estatal.
Nunca menos de una hora y media y, en casos como el viernes (con el tema del cobro de aguinaldo y fin de semana entrante), la espera puede llegar a extenderse hasta casi seis horas.
Con la institución abarrotada de gente, un periodista de nuestro medio quiso retratar el caos, tomando una inocente foto con su celular.
La imagen no tenía la intención de violar el secreto bancario, ni de ser utilizada para una «salidera», o para diseñar un plan para asaltarlo… El único objetivo era mostrarles a los lectores de HOY SAN RAFAEL el infierno que es hacer un trámite en ese banco.
Enterado de la situación, el gerente mandó a la Policía Federal, que se encuentra dentro de la sucursal, a detener al trabajador de prensa… Lo llevaron a la gerencia y lo tuvieron demorado allí, a la espera de instrucciones. Como se trata de una persona con patologías ligadas a la alimentación, al colega le bajó la glucemia, y pidió por favor que lo dejaran ir.
Media hora después le quitaron su celular y le borraron las fotos que había tomado.
Ojalá el gerente pusiera la misma energía para hacer que las cajas funcionen con rapidez, y que el personal esté a la altura de las circunstancias.
Vale decir que no andaba bien el aire acondicionado; habían sólo tres cajas operando casi toda la mañana; el cartel de los números no funcionaba, y -ante la queja- el gerente dijo que «la culpa es de la gente, porque tiene que sacar la tarjeta para cobrar por cajero«.
Así es hacer un trámite en el Banco Nación en la «década ganada»… Las fotos -lógicamente- se las debemos…
ACLARACIÓN: La foto que ilustra la nota es de la época cuando se atendía a los sanrafaelinos en forma rápida y eficaz, totalmente distinto a la actualidad, gracias al inefable gerente que maneja la sucursal.