Aproximadamente a las 15:00 de ayer se suscitó un hecho de suma violencia en la escuela Nº4-230 de calle Maza y Reconquista, en Pueblo Diamante.
Dos alumnas de cuarto año que tienen una marcada enemistad desde hace tiempo (debido a que se debatirían el «afecto» de un compañero), se pelearon en las primeras horas de la tarde de ayer.
Una de ellas llamó a su madre, con el fin de ajusticiar a su compañera en el recreo; y si bien la alumna estaba advertida, optó igualmente por salir al patio.
Allí se encontró con su contendiente, la hermana y la mamá de ambas, quienes la insultaron, y posteriormente se le fueron al humo y la golpearon en la cara.
La celadora no tardó en separarlas, en tanto los directivos llamaron al 911, por lo que la mujer mayor de edad terminó imputada del delito de lesiones.
Vale decir que la alumna golpeada, de 17 años, está embarazada de 4 meses y fue trasladada al Htal. Schestakow, donde se le constataron las lesiones.
SOMOS UN MEDIO AMARILLISTA
HOY SAN RAFAEL quiso obtener más detalles del hecho, por lo cual le habló al director de la Escuela, Jorge Atencio, que ni bien escuchó el motivo por el cual lo llamamos nos dijo: «Pero ustedes son un medio amarillista».
Desconocemos que entiende Atencio por amarillista, sólo podemos decir que si ocuparnos en saber detalles sobre una pelea entre menores de edad, con la intervención de un mayor, dentro de una institución pública es amarillismo, y bueno, seremos amarillistas nomás.
En definitiva, el funcionario reconoció lo ocurrido, pero nos pidió que para más información nos comuniquemos con la regente de la tarde, para acto seguido cortar la comunicación.