Lo ocurrido este mediodía en los pasillos de los Tribunales locales no tiene antecedentes, sobre todo porque quedaron grabados y fotografiados.
El abogado que acompañó a entregarse al joven que atropelló al delivery de Mikelinos sufrió una brutal paliza, por parte de familiares del occiso.
Waldo Torres le estaba dando una entrevista a Telesur, cuando se arrimaron parientes de Franco Daniel Cerda, quienes tras reconocerlo como el defensor del conductor de la Chevrolet Meriva, se le fueron al humo con golpes de puño.
Primeramente en vano intentaron separar los policías de guardia, porque los agresores (entre los que se reconoce a un hermano de Cerda) los superaban en número.
Torres recibió varias trompadas, incluso en la cara, hasta que los efectivos lograron cortinarlo e ingresarlo a una oficina.
La filmación fue subida por el colega Diario Uno a You Tube.
SECRETO DE SUMARIO
Lo único que logró decir Torres, ante la cámara de los colegas, es que existe secreto de sumario, por lo que no puede brindar más datos, sólo que se presentaron a las 8 de la mañana en el Tribunal.
HOY SAN RAFAEL pudo averiguar que el nombre del joven que embistió al cadete es Jorge Abraham, de 21 años y que tiene domicilio a pocos metros de donde ocurrió el siniestro vial.
Otro dato que arrojarían las pericias, y que no es menor, es que la Meriva tenía el paso en esa esquina, lo que no justifica de ninguna manera el hecho que el conductor se diera a la fuga, lo que podría derivar en una acusación fiscal de «abandono de persona».
Vale decir también que Abraham, casi inculpándose, dio de baja su cuenta de Facebook a las pocas horas de ocurrido el siniestro.