La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa ejecutando el recambio definitivo de la caldera de la Escuela 1-270 Rodolfo Iselín, ubicada en la ciudad de San Rafael, y tiene previsto concluirla a fin de mes.
La obra, esperada por la comunidad educativa desde hace mucho tiempo, está en un 85% de avance y dejará solucionado definitivamente el inconveniente de calefacción que tuvo en los últimos años.
Los trabajos fueron adjudicados a la firma Ingeniería Termomecánica Priolo SA, con un presupuesto oficial es de $800.000, y los trabajos demandaron más de dos meses de ejecución.
El reemplazo de las calderas existentes (tienen más de 80 años de antigüedad) por nuevas (con comando electrónico), el sistema de bombeo y algunas reparaciones en las cañerías que transportan el agua caliente son, en líneas generales, las tareas que se realizaron en la escuela Iselín, con el objetivo de cumplir con un viejo anhelo de la comunidad educativa.
En este sentido, sólo resta pintar la sala de calderas, la instalación de la cartelería de seguridad y la puesta en marcha y posterior regulación del nuevo artefacto de calefacción, situación que está prevista para fines de abril.
“La Rodolfo Iselín es una escuela emblemática para San Rafael y necesitaba estas reparaciones con urgencia, con el objetivo de que en el próximo invierno no haya inconvenientes con la calefacción en el edificio. Tuvimos varios contratiempos con los procesos licitatorios porque quedaban desiertos, pero en esta oportunidad vamos a terminarlos”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.