Gaston Sorato cursa el tercer año en la escuela Reynaldo Merín. Es un alumno aplicado, de buena familia, muy querido por buena parte de sus compañeros y hasta es miembro del movimiento scout.
El último jueves fue víctima de un grupo de chicos más grandes que él, de entre 16 y 17 años, quienes le dieron una paliza, a tono de broma; y cuando Gaston parecía zafar de los agarrones, uno de estos adolescentes le propinó una fuerte trompada en la cara que le provocó doble fractura de maxilar (al parecer tenía agarrado un objeto contundente).
El ardid utilizado por estos jovenes fue llamarlo a Gaston para enseñarle una cosa, y cuando éste se acercó le envolvieron una campera en la cabeza.
El golpe lo desmayó a este chico de 15 años, quien fue trasladado al Htal. Schestakow, donde será operado el 10 de junio próximo.
En tanto, los agresores fueron identificados, y además de las sanciones escolares disciplinarias, el que le propinó el puñetazo sufrirá un proceso penal, ya que tiene más de 16 años. Por lo pronto ya le pidieron a los padres que por un tiempo no lo manden a la entidad educativa.