El fenómeno se dio pasadas las 8:30, cuando una tormenta que no revestía peligro para el área cultivada de Alvear se fue potenciando para descargar granizo de uno a dos centímetros y en algunos casos, muy ralos, de hasta 4 a 5 centímetros y con formas puntiagudas.
No se han registrado heridos ni problemas de caída de árboles o de energía eléctrica, porque la tormenta fue creciendo a medida que llegaba a la ciudad desde el oeste.
PERDIDAS
Las pérdidas en el sector vitivinícola no serían significativas aunque sí en el frutícola, donde la furta «se marcó», perdiendo calidad de venta, por lo que deberá ser derivada a la pulpa o al mercado interno.
Peras, duraznos y ciruelas son las variedades que mas han sufrido el castigo del granizo que empezó a caer en seco y sin viento. Luego, la lluvia fue torrencial tras unos 10 minutos de granizo intermitente.
ZONAS
La zona afectada, según el reelevamiento hecho por Radio 1 Alvear, gracias a sus oyentes, abarca unos dos kilómetros al sur de la ciudad y otro par de kilómetros al norte. Luego la tormenta fue corriéndose por arriba de la ruta nacional 188 y calle Centenario, hacia el este.
Los vecinos consultados son coincidentes en que el granizo cayó de manera persistente aunque no quedó blanco el piso y, en todos los casos, con piedras que caían «de vez en cuando» de gran tamaño.
Los aviones de la lucha antiganizo no estuvieron presentes en un primer momento y llegaron para tratar de combatir la celda cuando ésta estaba llegando al centro de Bowen.
En Carmensa ni llovió. Lo mismo sucedió en Real del Padre. En La Marzolina, en Alvear Oeste, y en La Escandinava, en Bowen, no hubo caida de granizo pero sí abundante agua (Fuente: Radio 1 Alvear).