Entre los anuncios de ayer del Intendente, se destaca el de reemplazar las tarjetas de estacionamiento por un sistema totalmente digitalizado.
NUEVO MÉTODO
Consiste en una aplicación desarrollada para celulares con sistemas operativos Android e IOS, patentada por la Universidad Nacional de La Plata y con presencia en 56 localidades de Argentina, entre ellas la Ciudad de Mendoza.
El Municipio ya inició gestiones para que dicho software se aplique en San Rafael y reemplace al uso de la tarjeta.
CÓMO FUNCIONA
La aplicación tendrá identificadas las zonas donde rige el Estacionamiento Controlado para cuando la activen quienes necesitan utilizarla. Se le puede cargar saldo mediante Mercado Pago en el mismo teléfono, o bien en puntos de carga designados.
Una vez que el conductor elige el lugar donde estacionar, ingresa a su aplicación y registra su patente. Desde ese momento comenzará a regir su tiempo de estacionamiento, y los inspectores -mediante la misma aplicación- podrán certificar que el vehículo está abonando dicho servicio.
Al momento de retirarse del lugar, el conductor -accediendo a la app- le pondrá fin a su estacionamiento y se le descontará el saldo de acuerdo al tiempo que permaneció aparcado.