Buena parte de la sociedad celebró antes de ayer la noticia que daba cuenta que el «trapito» Joan Daniel Calderon (26) había sido trasladado a la cárcel de encausados el pasado lunes, tras cometer su enésimo delito.
Sin embargo, hace instantes, a las 14:30, recuperó nuevamente la libertad por orden de judicial.
Si bien la última detención del Polaco se debió al delito de daño (tras romper uno de los vidrios de la Comisaría 8va), cuenta en su haber con más de 50 aprehensiones, desde 2008 a la fecha.
Pero una vez más «salió bien parado como los gatos», de una nueva tropelía, que incluyó molestias a empleados de la gomería Camiletti y resistencia a la autoridad.
Una vez más GANO EL DENOMINADO GARANTISMO, que permite que estos delincuentes convivan normalmente con el resto de la sociedad.
Esperamos con ansias la implementación del nuevo Código Procesal Penal en San Rafael, tal como se comprometió el gobernador Alfredo Cornejo, que incluye la acumulación de causas en un mismo expediente, para evitar así la discreción de los magistrados que piensan más en los pseudos derechos de estos individuos, que en el resto de la sociedad, que produce y tributa impuestos para pagarle los sueldos a estos abogados devenidos en jueces y fiscales.