La calle El Chañaral, desde Las Vírgenes hasta Ortubia, es literalmente una fábrica de pozos.
Los mismos no se hicieron de un día para el otro, sino llevan varios años de vida, pero lógico que en las últimas semanas se agrandaron de circunferencia y profundidad.
Quien recogió el guante fue el concejal Mauro Bignert (UCR-FCM), quien presentó un proyecto para que la Delegación Sur de Dirección Provincial de Vialidad arbitre, en forma urgente, la recuperación integral de la carpeta asfáltica de la calle “El Chañaral”, en el tramo que se encuentra entre Calle Las Vírgenes y Ortubia.
Bignert explicó que “desde hace tiempo, los vecinos de Las Paredes solicitan su asfaltado en función del mal estado de la calzada. El asfalto deteriorado afecta la conducción y fluidez del tráfico, favorece el deterioro de vehículos y lo que es aún más preocupante se constituye en un importante factor de riesgo de accidentes viales”.
Agrega que “la densidad de la población ha aumentado notablemente en esa zona y muchas son las familias que viven frente a esa calle, lo que hace que la necesidad de los vecinos de tener una calzada digna, se vaya incrementando al mismo nivel que se incrementa la densidad de la población.”
Además de un muchísimas casas que se construyeron en el último tiempo, El Chañaral tiene canchas de fútbol y padle que hace que sea muy visitada, sin contar la gran cantidad de gente que acude a la Iglesia del Verbo Encarnado.