Desde la semana pasada la provincia cuenta con nuevo Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-039 “Guillermo Catalán”, que concretó el objetivo del edificio propio. Especializado en Mecánica del Automotor, cuenta con espacio, aledaño a la Escuela Iaccarini y cedido por ésta al CCT, ubicado en Avenida Zapata 950.
Néstor Américo, director de Educación Técnica y Trabajo, describió a la apertura de la sede como una fiesta para el CCT. “Más que un edificio, significa más posibilidades para nuestros alumnos, más calidad de vida, movilidad social ascendente, con capacidad para recibir a 218 alumnos que se capacitarán en la modalidad de Mecánica del Automotor”. Además afirmó que con un presupuesto de 20 millones de pesos el plan de infraestructura que desarrolla Dirección de Educación Técnica permite la puesta en marcha de nuevos edificios en gran parte de los departamentos de la provincia.
La diputada provincial María José Sanz aseguró que la obra es una muestra de que “no estamos acostumbrados a estos hechos, no todo se queda en el Norte. Todos somos parte de la misma provincia”.
Daniel Pozo, el director del CCT Guillermo Catalán, en tanto, aseveró que la institución esperaba su sede propia desde su fundación, ocurrida en 1982 y que este es un sueño hecho realidad.
Agasajando a las autoridades nacionales y provinciales presentes, asistieron varios CCT al evento que contribuyeron con especialidades en gastronomía, artes aplicadas y fotografía.