Esta mañana, por primera vez, habló públicamente la hija mayor de Roxana Toledo, la empleada de panaderías belén que fue acribillada el 16 de abril del 2015 cuando detuvo la trafic que manejaba frente al semáforo de Av. Alberdi y Balcarce.
Karina lo hizo en el programa «Domingos de Furia» que conduce Alejandro Dell Orbo por Radio 10, y entre otras cosas señaló que su familia tiene dos abogados que harán de querellantes en el juicio que comienza la primera semana de marzo.
«Queremos que les den prisión perpetua, aunque sabemos que en nuestro país es difícil», manifestó la joven de 21 años.
Además, contó los problemas que tuvo ella y sus tres hermanos menores tras la muerte de su madre, y como fueron reacomodando sus vidas, sin la presencia materna ni paterna.
Al preguntarle el periodista como la recordaban sus hijos, dijo que Roxana era una mujer feliz, siempre de buen humor y muy luchadora.
Asimismo, agradeció a los dueños de Panaderías Belén, pues «se portaron muy bien con nosotros», no solo económicamente, sino en la contención psicológica. Es más, ahora Karina trabaja en una de las sucursales de Belén.
LA CAUSA
Guido (30) y Marcos (24) Forconi fueron los protagonistas del intento de asalto que terminó en el homicidio de Toledo.
Los maleantes tenían el dato que la mujer volvía con la recaudación de la sucursal de Panaderías Belén de Salto de las Rosas, por lo que intentaron robarla en el paraje «Tres Esquinas», pero como Roxana logró esquivarlos, éstos la siguieron hasta que cuando se detuvo en el semáforo de Av. Alberdi, se bajaron del auto en que iban y la mataron.
Al mando del VW Gol iba Juan Carlos Bravo (35), quien había salido de la cárcel hacía pocos días, y que se asoció con los Forconi (de también sendos antecedentes penales) para cometer el golpe.
El crimen estaría esclarecido, sobre todo gracias al testimonio de Bravo, quien explicó con detalles los hechos. Es por ello que está detenido en la Unidad Investigativa, y no en la cárcel, para evitar un encuentro con los hermanos que podrían querer vengarse de él.
Lo único que resta por determinar es quien apretó el gatillo, si fue Guido o Marcos. Igualmente les correspondería la misma pena, que no bajaría de los 20 años de prisión.
MARCHA
Para el martes 28 de febrero, los hijos de Roxana se manifestarán en el kilómetro cero para pedir justicia, horas antes de iniciarse el juicio que estará a cargo de la Primera Cámara del Crimen.
Se informará oportunamente la hora, pero en principio sería a la tarde/noche.