Desde el mes de abril, la concejal Natalia Galamba sumó un nuevo ingreso a su economía.
Además de los más de 50 mil pesos que cobra todos los meses en el HCD, ahora accedió a una pensión no contributiva de 12.700 pesos.
Dicha pensión fue tramitada por Galamba en virtud de la Ley 26.913, referida al régimen compensatorio para los presos políticos de la última dictadura militar.
Es que Galamba, mientras era una beba, habría estado detenida junto a su madre y hermano unos meses en una dependencia policial local.
Pese a que no tendría recuerdos del hecho, optó por solicitar el beneficio, del que muchos hicieron uso y abuso durante el gobierno de Cristina Fernandez.
51 MIL PESOS DE RETROACTIVO
Además de haber cobrado casi 40 mil pesos desde abril en adelante por la pensión, Galamba se llevó al bolsillo otros $51.290, producto del retroactivo del trámite realizado ante el organismo nacional correspondiente.
Evidentemente, los negocios que muchos hicieron con los llamados «derechos humanos» siguen vigentes, pese al final del kirchnerismo.
Es notario también que con el pago de éste y otros beneficios «no hay Estado que aguante».
CONCEJAL MAL INFORMADA
Galamba, quien juró como concejal vistiendo una remera con la foto de Néstor Kirchner, ganó por estos días sendos lugares en los medios de prensa, ya que salió con los tapones de punta contra el gobierno de Mauricio Macri, MALINFORMANDO A LA SOCIEDAD, pues aseguró que fueron mil las pensiones no contributivas dadas de baja en San Rafael, cuando el número certero es de 225 pensiones que se suspendieron, debido al reciente entrecruzamiento de datos de distintos organismos.
En realidad, quizás la mayor preocupación de Galamba es que ella se quede sin este nuevo ingreso, que es el equivalente a dos jubilaciones mínimas, sin que por ello haya aportado nada al sistema.