Un hecho prácticamente sin precedentes se dio el jueves en la sala de debates de la Primera Cámara del Crimen, tras la sentencia que condenara a tres años y medio de prisión a Heber Gerlero, uno de los responsables del asalto a la casa del empresario chocolatero Keto Taberna.
En tanto, el otro acusado del robo, César Romero, fu absuelto de culpa y cargo.
REACCIÓN VIOLENTA
Luego de la lectura del fallo, donde también a Gerlero se lo absuelve del robo a la familia Pellegrin (que fue unos días después, y con una modalidad similar), el joven insultó al Tribunal («Hijos de puta», dijo) y le dio una patada a la mesa donde se ubicaban sus abogados defensores, Daniel Sama y Leonardo Medaura.
Pero la cosa no quedó ahí, ya que cuando personal penitenciario se lo llevaba al furgón que lo trasladaría nuevamente a la cárcel de encausados, le pegó un golpe al vidrio donde se encuentra la manguera de emergencia contra incendios, el cual estalló en decenas de pedazos.
EL CASO
El asalto a Mirta Acevedo ocurrió en el mes de febrero pasado, mientras la mujer de Taberna se encontraba barriendo la vereda. Allí fue engañada por tres jóvenes, quienes simularon ser personal municipal, la empujaron dentro de su casa de calle Day, frente a la plaza San Martín, y le sustrajeron unos 130 mil pesos (entre moneda nacional y dólares), joyas varias, un celular y computadoras portátiles.
El titulo dice que la condena fue exigua, pues la causa fue caratulada como “robo agravado en poblado y en banda”, que tiene una pena de hasta 10 años de prisión (Art. 167 del Código Penal Argentino).
NO ESTÁN TODOS LOS QUE FUERON
El Tribunal, compuesto por los Dres. Julio Bittar, Rodolfo Luque y Ariel Hernández , ordenó que las actuaciones vuelvan al Juzgado de Instrucción para encontrar a los otros dos responsables del robo.