El concejal Daniel Herrera (UCR) está preocupado por el crecimiento del parque automotor y de los accidentes viales provocados por la torpeza de los automovilistas, por lo que se hace necesario en algunas esquinas la colocación de semáforos o reductores de velocidad para mermar dichos siniestros viales.
Desde el Concejo Deliberante se han presentado montones de proyectos pidiendo a la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la Provincia semáforos y reductores en distintas intersecciones, pero dichos pedidos son muy desordenados, y los recursos como siempre siguen siendo escasos, tanto para la compra de aparatos como para la construcción de pianitos o badenes.
Herrera cree que debe hacerse un estudio sesudo de las prioridades: «La modernización del sistema semafórico en San Rafael requiere un replanteamiento completo y general de la operatividad de los semáforos en la Ciudad, empezando por la priorización de los pasos semafóricos que, bajo una cuidadosa revisión técnica, deben ser eficientes en su operación, así como el reacondicionamiento tecnológico de todos los equipos controladores, cambio del equipamiento semafórico, así como el suministro e instalación inmediata en el caso de roturas o no funcionamiento», dice el ex titular de la ANSES en los considerandos de su nota presentada en el HCD.
Concretamente, el proyecto de declaración reza:
Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante, vería con agrado que Dirección de Vías y Medios de Transporte de la Provincia realice un Plan Integral de Red Semafórica y Reductores de Velocidad para Ciudad y distritos de San Rafael. Dicho plan debería tener como mínimo, una proyección de 5 años, estableciendo un cronograma anual de instalación de semáforos y reductores de velocidad.
Artículo 2º: En el plan anual debe precisarse: nombre de calles, intersecciones y altura.
Artículo 3º: Remítase copia, con sus fundamentos, de la presente pieza legal, al Director de Vías y Medios de Transporte de la provincia.