La dependencia policial ubicada en Edison y Telles Meneses fue violentamente atacada por un grupo de vecinos de dudosa moral de Barrio Constitución.
A las 5:30 de la mañana de hoy, varias familias dedicadas al malvivir, entre ellas dos de apellido Montaña y Basualto, se dieron cita frente al edificio de la UEP (Unidad Especial de Patrullaje) y comenzaron a tirar piedras y botellas contra la propiedad, a la vez que le gritaban cosas a los policías que estaban dentro.
Dos efectivos que salieron a repeler los ataques resultaron heridos. Uno de ellos es un agente que sufrió traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento, y otra una auxiliar que resultó con traumatismo en una de sus manos.
Más tarde llegaron refuerzos, por lo que se produjeron disparos con balas de goma. En ese contexto se logró la detención de una mujer, que fue procesada por lesiones y daño agravado, pues en el atentado generaron roturas en un móvil.
Vecinos de la zona nos escribieron pidiéndonos que no estigmaticemos a la gente que vive en el barrio, porque la mayoría es gente trabajadora, ya que quienes atacaron a la policía son familias de malvivientes.
UN ASALTO A POCOS METROS DESPERTÓ LA IRA DE ESTOS VECINOS
Hay que decir que despertó la ira de estos individuos (la mayoría del sexo femenino) las actuaciones que labraron los uniformados horas antes en una vivienda de Paula Albarracín de Sarmiento y Tropero Sosa, donde se produjo un asalto, aunque se desconocen los detalles.