Agentes de la Policía Federal delegación San Rafael, incautaron dos kilos de cocaína y arrestaron a dos hombres y a una mujer, vinculados a una organización criminal dedicada al narcotráfico.
Fue tras investigar durante un año la existencia de una red de distribución de estupefacientes, que enviaba la cocaína desde Bolivia hacia nuestra provincia, utilizando “mulas”, las cuales iban a buscar la droga a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, simulando ser un tour de compras.
Desde ahí cruzaban al mencionado país en busca de los estupefacientes, regresando a Mendoza. Luego fraccionaban parte de esa droga y la transportaban a San Rafael para ser comercializada al menudeo.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal autorizó un operativo en la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Allí, en horas de la tarde, detuvieron a un argentino de 35 años, en momentos en que descendía de un colectivo. El mismo transportaba un kilo de cocaína en una mochila, por lo que fue detenido.
Como resultado de dicho operativo, el magistrado ordenó allanamientos en Guaymallén, San Martín y en un domicilio de calle El Tala, en San Rafael. En las viviendas fueron aprehendidos un boliviano de 36 años, y una argentina de 33 años.
Asimismo, se secuestraron un kilo de cocaína, ocho envoltorios de marihuana, más de $1.400.000, 100 dólares, dos balanzas digitales, elementos de corte, una camioneta tipo utilitaria, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.