Félix o Quesada

Felix - Quesada
POR ALEJANDRO DELL ORBO – El votante sanrafaelino sólo tiene tres opciones el próximo domingo:
1- Optar por la continuidad de un intendente que supo destacarse por sus obras públicas, conseguir los fondos para materializarlas, y haber manejado correctamente las finanzas municipales…
2- Elegir a un nuevo exponente de la política, lleno de propuestas (inclusive de seguridad), buenas intenciones y con el aval político de varios partidos…
3- Votar el espacio de intendente en blanco…

En San Rafael, pese a los esfuerzos de Alfredo Cornejo, las elecciones no se provincializarán, según la encuesta realizada por SEMANARIO DEPARTAMENTAL. La mayoría de los sanrafaelinos tomarán la boleta Félix o Quesada, sin importar el candidato a gobernador que acompañe la lista.
Un pequeño sector, que podría llegar hasta el 6% optará por el voto «protesta», por lo cual agarrará únicamente la boleta corta del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que tiene a Noelia Barbeito como la candidata a gobernador. Por ende, votará en blanco a legisladores, concejales e intendente.

GOBERNADOR
Aquí las alternativas son tres, aunque los que pelean son dos: Adolfo Bemejo y Alfredo Cornejo, quien ya ganó la PASO a todos los candidatos juntos del Frente para la Victoria.
A Bermejo no solo le toca lidiar contra su torpe oratoria, sino que lleva en las espaldas la pesada mochila de Francisco Pérez y Cristina Fernandez, quienes no están pasando por un buen momento en cuanto a imagen a los ojos de los mendocinos. Es más, Perez es piantavotos, por eso no se saca fotos con él.
Bermejo sólo apela a que los intendentes justicialistas, que van por su reelección, hagan una excelente performance el domingo, y traccionen su boleta.
En tanto, Cornejo corre con ventaja, no solo por quienes aspiran a un cambio en el signo político de la gobernación, sino porque ha hecho una notable gestión en Godoy Cruz, que ha sabido mostrar con entusiasmo. Además, enarbola la bandera de ser el único candidato que tiene un plan de seguridad, el tema social más sensible. Y como frutilla del postre ostenta el apoyo de varios partidos, entre ellos el PRO.

CONCEJALES, DIPUTADOS Y SENADORES
Salvo unas pocas excepciones habrá muy poco corte de boleta para las categorías legislativas.
Se eligen 6 ediles, 5 diputados y 4 senadores. Nuestros cálculos advierten el ingreso de 3 concejales para cada uno, y dos senadores por partido. En tanto la pregunta es ¿qué ocurrirá con el quinto diputado? Dependerá de números muy finos, tanto en Gral. Alvear como Malargue, donde triunfaría el Frente Cambia Mendoza y el Frente para la Victoria respectivamente.

Comentarios

comentarios

Top