Anoche, Omar Gastón López fue desconectado de los aparatos que conservaban sus signos vitales en la sala de Terapia Intensiva del Htal. Schestakow.
La decisión se tomó 24 horas antes, ya que el joven de 17 años había dejado de tener actividad cerebral; es decir, el milagro que esperaba su familia nunca llegó.
Durante la madrugada se le realizó la ablación de órganos, ya que sus padres, en medio de un dolor que duró más de dos semanas, decidieron que partes de su hijo sigan viviendo en otras personas.
LA CAUSA JUDICIAL
López permaneció internado 16 días, luego de recibir un botellazo en la cabeza, en el interior del boliche Juan Multiespacio, que le provocó triple fractura de cráneo.
Recordemos que por el ahora homicidio hay detenidos dos jovenes, tratándose de Mauricio Nieva (19) y Rodrigo Galán (20).
El primero de ellos fue detenido en un allanamiento que se realizó al día siguiente de la reyerta, en barrio Isros. En tanto, Galán se presentó en dependencia judicial dos días después, sabiendo que en las próximas horas podría haber sido mandado a detener.
Los investigadores creen que uno de ellos aplicó el golpe fatal sobre la cabeza de López, y ese es quien más está complicado.
En cuanto al boliche fue CLAUSURADO preventivamente por la Municipalidad, y difícil será que vuelva a abrir sus puertas. También es complicada la situación procesal del dueño, José Campi, ya que el adolescente fallecido era menor de edad, sin embargo lo dejaron entrar.