Funcionario promete cambiar el techo de la escuela derrumbada

Foto7
El subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, afirmó que en diciembre comenzará el reemplazo del cielorraso de la escuela 1-226 Provincia de Santa Cruz, y que estará terminado para el inicio del ciclo lectivo 2014.
Esto, debido al desprendimiento de yeso y caña (material del que está compuesto el cielo raso) que se produjo en el salón comedor del establecimiento ubicado en La Llave, a unos 60 kilómetros de nuestra Ciudad.
El hecho ocurrió a causa de la sobrecarga de excremento de paloma que se encontraba sobre el cielo raso y que derivó en la rotura.
Apenas nos enteramos del hecho, viajamos a San Rafael para interiorizarnos de la situación. Pudimos comprobar que ha sido un hecho que nadie podía prever. Hablamos con los directivos de la escuela y nunca hemos recibido reclamos en este sentido. Pero ahora tenemos que resolverlo y lo vamos a hacer lo más rápido posible”, señaló el subsecretario Quiroga luego de recorrer los daños.
El desplome del cielo raso se produjo cuando algunos alumnos y docentes se encontraban almorzando, lo que ocasionó la caída del material sobre ellos, produciéndoles sólo lesiones y politraumatismos leves. Luego fueron trasladados al hospital Schestakow para realizarles estudios de rigor y quedaron hospitalizados para controlar su evolución hasta hoy, cuando serían dados de alta.
El establecimiento escolar estará cerrado hasta que se concluyan las obras de reemplazo del cielo raso, por cuestiones de seguridad. Mientras esto ocurre, los alumnos serán trasladados a otra escuela de la zona, situación de la que se está encargando la Dirección General de Escuelas.
Para poder efectuar las tareas debemos cerrar el establecimiento para el cursado de los alumnos. Y como los trabajos demandarán al menos dos meses, hemos decidido en conjunto con integrantes de la DGE trasladar a los alumnos a otra escuela”, finalizó el funcionario.

Comentarios

comentarios

Top