“Estamos trabajando con 35 personas en los diferentes frentes entre soldaduras, zanjeo, bajada de caños, y coberturas. La tarea no se detiene y esperamos llegar a julio con la obra lista”, indicó el Jefe de obra del Gasoducto, Jonathan Cussigh
RECORRIDA Y DETALLES
Hoy el intendente Emir Félix estuvo en calle Las Vírgenes (a metros de El Chañaral), dónde avanza el ramal urbano.
“Estamos en simultáneo en distintos frentes de obras. Uno es el tendido de cañería en la zona urbana por el que estamos encaminándonos a llegar a El Chañaral, luego a Rawson y de ahí avanzar hasta el punto final que es la plaza España”, detalló el jefe comunal.
Otro de los frentes de trabajo es el cruce de los zanjones sobre la Ruta 143 (algo que no se puede realizar durante la temporada de tormentas).
También se está trabajando en las plantas de rebaje. Una de ellas ubicada en la zona del arco de Ingreso y la otra en donde la traza se empalma con el gasoducto internacional Gasandes.
Un cuarto frente de trabajo se está llevando a cabo con construcciones premoldeadas en plantas industriales en la provincia de Córdoba.
“Estamos muy conformes con el avance que lleva la obra. Si bien esperábamos terminar para el mes de octubre, hicimos un nuevo convenio que nos va a permitir acelerar los tiempos y terminar a fines de julio”, anunció el Intendente.
CONEXIONES
Una vez que ya esté operativo el gasoducto, los vecinos que no tienen gas natutal podrán hacer el trámite de solicitud del servicio ante ECOGAS, para ser conectados al servicio en pocos días.